• Paseo Camelias #3, Club de Golf Los Tabachines, 62498 Cuernavaca, Morelos, Mx.
  • WhatsApp: +39 348 581 9618

Calle Paseo Los Tabachines, Club de Golf, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62498

Red de universidades

La Federación Mundial de Clubs UNESCO, Centros y Asociaciones – Mejor conocida por sus siglas en inglés UNESCO-WFUCA (WORLD FEDERATION UNESCO CLUB CENTER AND ASSOCIATIONS Somos un organismo internacional que mantiene relaciones oficiales con la UNESCO FEDERACION Somos parte de Damauli Unesco Nepal y Socios Honorarios vitalicios de Unesco Club Bicelle de los fundadores dé la UNESCO-WFUCA, promovemos la comprensión y educación internacional, particularmente con miras al ejercicio efectivo de el desarrollo de cada pueblo y la construcción de un nuevo orden económico y social mundial – particularmente con el fin avanzar en el entendimiento mutuo entre las diferentes culturas en el mundo. Actualmente, los centros y asociaciones para la UNESCO FEDERACION operan en más de 197 países. Involucramos a las personas en el trabajo , promoviendo la utilización de la ciencia y la tecnología con fines pacíficos, para el bienestar de la humanidad y, en particular, de los países en desarrollo; Así mismo también en todas las sociedades el derecho de cada persona y cada pueblo a una identidad cultural. Nuestras actividades como UNESCO FEDERACION apuntan a la promoción de los objetivos e ideales de la UNESCO tales como el diálogo intercultural, la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible a través de la educación para todos, el respeto por la diversidad cultural y el progreso científico. Después del 8º Congreso Mundial en Hanoi, Vietnam, en 2011, UNESCO-WFUCA, consciente de los recientes desafíos políticos, socioeconómicos y ambientales a nivel mundial, ha adoptado el Plan de Acción de "Ética Global". Las actividades recientes se centran en la promoción y el establecimiento del desarrollo sostenible, el respeto de la diversidad y los derechos humanos, la paz y la seguridad, el estado de derecho, la tolerancia y el entendimiento mutuo a través de la creación de una plataforma común sobre valores de ética global. 

Dentro de este marco y en mi honorable labor, he decidido tomar la iniciativa de impulsar la creación de una Red Centros Universitarios UNESCO FEDERACION para México, y que tengan la misión de trabajar en tres ejes de acción, para su inicio:

EJE DE ACCIÓN No. 1.

Fomento al progreso científico y tecnológico desde de las universidades a través de la invención, innovación y la transferencia tecnológica para atender los problemas de los más vulnerables.

EJE DE ACCIÓN No. 2.

Promoción de la ética global en el desarrollo sostenible que atienda los problemas globales de repercusiones local a través de una planeación elaborada por los jóvenes universitarios de sus distintas regiones.

EJE DE ACCIÓN No. 3.

Creación diversos escenarios para el respeto por la diversidad cultural, como encuentros universitarios locales, regionales, nacionales e internacionales que expresen lo que los jóvenes universitarios quieren que sea de este mundo pensando a 30 años – generar una “Carta de los jóvenes a México y el mundo”.

De aceptar la propuesta deberá enviarnos una carta aceptando la postulación de su institución a pertenecer a esta (RED CU – UNESCO FEDERACION ), la que deberá acompañar de un resumen del CV de su universidad, según formato anexo, adjuntando la siguiente documentación y el pago de derechos correspondiente.

  • CV, Biografía Universitaria
  • Logo en JPG y link de página
  • RFC Y Dirección Fiscal
  • Ficha o comprobante de pago
  • Sírvase enviar sus documentos por vía electrónica al correo: reduniversidades@unescofederacion.org

Todos los derechos reservados Unesco Federación. Por: UNESCO Federación. Marca registrada © .